jueves, 4 de octubre de 2012

Sonría por favor

Hoy quiero hacer un reconocimiento a la gente amable y educada. Por desgracia, muchas veces me parece que son una raza en peligro de extinción. A veces tengo la sensación de que muchos de los que trabajan de cara al público tienen cara de estar comiendo limones u oliendo a mierda todo el día, lo que siempre me hace pensar que tienen que ser unos desgraciados haciendo un trabajo que parece disgustarles tanto. Y siempre estoy dispuesta a quejarme o a criticar a las personas maleducadas.

Pero hoy quiero empezar el día de manera positiva: dando las GRACIAS. Gracias a los que sonríen; a los que dicen "buenos días", "gracias", "por favor", "de nada"; a los que son educados al coger el teléfono; a los que intentan de verdad ayudarte cuando tienes un problema y no intentan simplemente despacharte para poder volver a hacer lo que fuera que estaban haciendo. A todos ellos GRACIAS. 

Porque me alegráis el día; porque no puedo evitar sonreír de vuelta cuando alguien me sonríe; porque me hace recuperar la "fe" en la amabilidad como valor que no pasa de moda; porque me hace feliz ver a gente que intenta, en su día a día, hacerle la vida más agradable a los demás; porque hacéis que YO quiera ser una de esas personas.

Y como un gracias así no puede ir sin propósito de enmienda, aquí va el mío: sonreír mas, ser mas educada con la gente (conocidos y no), no pagar con los demás mi mal día, dar siempre las gracias, no levantar la voz y sobre todo, cuanto mas grosero sea mi interlocutor, mas amable ser yo (esto último es en plan venganza, no hay nada que cabree mas a la gente que cuando te refunfuñan les contestes con una sonrisa y con toda la calma del mundo... jejejeje, la amabilidad no está reñida con fastidiar a los groseros).

¡Besitos! y... ¡gracias!

3 comentarios:

  1. Ahhh lo de la venganza a través de la amabilidad extrema me encanta!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya!!!! eso lo tengo que practicar muuuuuuucho, pero no hay nada imposible si me lo propongo jajajajajja

      Eliminar