miércoles, 17 de octubre de 2012

Decepciones fílmicas

Ya se que lo normal es escribir sobre películas o libros QUE TE HAN GUSTADO, pero como en el fondo soy una bruja pues hoy voy a escribir sobre dos películas que no solo no me han gustado, peor, ME HAN DECEPCIONADO.

¿Cómo puede ser que ver una peli a veces sea tan decepcionante? ¿Que salgas del cine pensando "vaya pena de dinero mas mal gastado"? ¿Que te acuerdes del director y de todos los actores por haberte hecho pensar que ibas a ver un peliculón del quince? Pues por eso mismo, cuando vas al cine (eh, que con los tiempos que corren y lo caro que está, ya decidir ir al cine en lugar de que las películas "aparezcan milagrosamente" en tu ordenador, no es moco de pavo) pensando que esta peli si, esta hay que verla en pantalla grande, que tiene un pintón de cuidado, que vaya pedazo de director y de los actores ni te cuento... pues vas al cine y luego pues es que no. Y ya. Que no. Pues te pasará como a mí, que me siento engañada, frustrada, y tonta por haberme gastado el dinero en eso en lugar de en unas cañas.

Pues eso mismo me ha pasado con dos películas en los últimos tiempos. Y por si alguien todavía no las ha visto, aviso y lo cuento porque ojalá me hubieran explicado a mí por qué era mejor quedarme en casa leyendo o darme un paseo en lugar de ir al cine a verlas.

La primera es "Prometheus". Por si alguien todavía no sabe de qué trata, se supone que es la "precuela" de Alien. Y sobre todo que la dirige Ridley Scott que a mi me gusta mucho (soy fan de "Blade Runner", así que la ciencia ficción no sólo no es un problema para mí, es que me gusta) y la protagonizan sobre todo (es decir, que salieran en el cartel de la peli y yo los conociera) Charlize Theron (que a veces elige bien sus películas y a veces no, como por ejemplo "Young Adult") y Michael Fassbender, que además de ser guapérrimo, es buen actor. Así que la peli pintaba bien. 

Pues no. La peli pintaba pintaba pero se quedó en pintamonas :(. La historia tiene unos agujeros tremendos (que según mi hermano Paco sólo resolveremos viendo la versión del director) tanto en que te quedas con mas preguntas que respuestas como en lo que yo considero fallos garrafales de planteamiento (van en super naves espaciales que te cagas pero al principio están en una excavación arqueológica con materiales de toda la vida... no me cuadra); el papel de Charlize Theron es mínimo por no decir que en toda la peli abre la boca como 3 veces y además no tiene ninguna profundidad psicológica; lo de precuela de Alien lo habrán dicho por darle publicidad, porque podría ser perfectamente una historia de ciencia ficción sin ninguna relación con Alien; hay personajes que SABES desde el minuto uno que van a morir y luego van y mueren.

Pero bueno, hay algo que se salva, no todo es malo. Los efectos especiales son una pasada; la actriz realmente protagonista (que es la misma que hizo la saga de "Millennium" original) no lo hace nada mal aunque el papel parece que lo describieran como "una teniente Ripley mas dulce y sexy" y sobre todo y ante todo, que SALE IDRIS ELBA (aunque con un pequeño papel) que como ya comenté en otra entrada por ahí, es un cañón de primerísima.

Así que... si queréis pagar 6 u 8 leuros para ver efectos especiales, adelante. Para lo demás, mejor en casa.

La otra peli la he visto esta semana mismo, así que la tengo reciente reciente. Se trata de "Lo imposible", dirigida por J.A. Bayona (director de "El Orfanato") y protagonizada por Ewan McGregor (que me rechifla) y Naomi Watts.

¿Que le pasa a esta peli? Pues que NO PASA NADA. "Ale, exagerada" pensaréis, "si hay un tsunami" seguiréis pensando. Pues si, hay un tsunami. Y ya. Ya está. Si habéis leído algo sobre la peli, ya sabéis TODA la historia. No pasa nada mas. No hay mas donde rascar. Eso es lo que hay. Que si que si, que los efectos especiales alucinantes, que los niños que salen son super monos, que las escenas de lágrimas están bien conseguidas (como dice mi amigo Dani, pones unos niños monos a pasarlo mal con música melodramática y ya tienes al público llorando)... pero YA ESTÁ. Quizá con eso te parece suficiente, entonces es tu peli. Pero a mi me gustan las pelis en las que me cuentan algo que no sabía antes de entrar: o bien me sorprende el guión, o bien los personajes o ambos. En este caso nada. La historia es nula. Los personajes acaban la peli igual que la empiezan, no ves una evolución, no ves cómo les afecta la situación (mas allá del llorar y poner cara de angustia). Lo siento mucho pero otra vez una peli que me podría haber ahorrado. 

Y tras esta furia destructiva que parece que me ha invadido, solo me queda desearos un buen día ^-^.

¡Besitos!

1 comentario: