viernes, 5 de octubre de 2012

Otra de pelis

Se acerca el finde y quizá no te apetezca salirsalirsalirsalir solo, puede que quieras quedarte en casa en plan tranqui en plan sofá-manta-peli.

Si ese es tu caso, ahí van las últimas pelis que he visto y qué me han parecido.

"In the loop": simplemente genial. Humor inteligente y rápido, con algunas escenas surrealistas. Todos los actores bordan sus papeles. Si sólo puedes ver una peli este finde, que sea ésta. 

"Martha Marcy May Marlene". Me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba. He de confesar que no me volvían loca ni el tema (chica que parece ser que se ha escapado de una secta y que tiene problemas para volver a vivir una vida normal) ni la actriz principal (Elisabeth Olsen, la hermana mayor de las gemelas Olsen). Afortunadamente, me equivocaba con mis dos prejuicios. La película va mas allá de "chica no se adapta al mundo", y consigue tanto con la estructura de la narración como con la atmósfera que crea que te atrape la historia desde el primer momento. Elisabeht Olsen lo hace mas que simplemente bien, hace suyo el papel realmente y ha conseguido que la próxima vez que vea que sale en una peli tenga al menos curiosidad por verla. Y para mi, la guinda del pastel, es el final ^-^ no os cuento mas porque no quiero ser spoiler.
 

"Happythankyoumoreplease". Esta peli os la podéis ahorrar. Así. A no ser que vuestro objetivo sea tener el encefalograma plano delante de la tele y echar un pestañín o dos mientras la véis, la verdad es que no vale la pena. Las tres historias que cuenta son predecibles y ñoñas. El humor es simplón. La música se hace pesada porque abusa del rollo indie-folk. Es como ver "Cómo conocí a vuestra madre" pero viendo sólo las partes ñoñas de Ted Mosby (el actor es el mismo), que para mí es el peor personaje de la serie (serie que, por otro lado, me chifla). Sólo salvaría a  Pablo Scheriber, uno de los actores que me sobaba me sonaba y resulta que sale en la segunda temporada de "The Wire" y que es un pedazo de actor como la copa de un pino aunque su personaje en la peli es tan ñoño como los demás. 

Es mas, en lugar de ver la peli os recomiendo encarecidamente que veáis "The Wire" que es una pedazo de serie que se merece una entrada o un blog entero. Aunque al principio es complicado seguirla y hasta el segundo o tercer capítulo no engancha, es una serie que no tiene desperdicio. Las cinco temporadas están perfectamente hiladas, los actores son in-cre-í-bles, los guiones magistrales (de hecho, están escritos muchos de ellos por escritores de novela negra), las historias interesantes.... y sale Idris Elba que es el "next cañonazo que no me importaría encontrarme por la calle o en un bar" ^-^. 

¡Besitos! y.... ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario