martes, 2 de octubre de 2012

Agua de Rosas en lugar de tónico facial.

Después de contaros que me lavaba la cara con miel hoy os voy a contar el segundo paso de mi (escasa) higiene facial diaria: el agua de rosas. Uso agua de rosas como si fuera un tónico, untándome un poco en un algodón.

Ya está. Que entrada mas cortita. 

Bueno, os contaré algo mas porque si no me da vergüenza hasta a mí, que mi ni tengo.

A ver, el agua de rosas, como su nombre indica, es un destilado de pétalos de rosa. No sólo se usa para la cosmética, sino también en la cocina (en Irán, por ejemplo). En cosmética se usa para hacer perfumes, cremas... etc. Hace un par de años o así se "puso de moda" porque una de las mujeres de uno de los príncipes de Bulgaria sacó una línea de productos cosméticos basados en el agua de rosas. 

Vale, después de escribir esa frase tan llena de información y tan esclarecedora, he buscado un poco en internet y resulta que la que sacó la línea de productos es Carla de Bulgaria y tiene su web que no es que yo esté recomendando ni nada, no he probado sus productos ni conozco a nadie que lo haya hecho pero oiga, que cada uno haga lo que quiera. Si alguien los ha probado que nos lo cuente a ver que tal. Nunca se sabe dónde va a haber un descubrimiento estupendo ^-^.

Pues nada, que tras el archiconocido post de Yael sobre las mentiras de la cosmética, mi mucho menos famoso curso de jabones y como parte de mi plan secreto de hundir a las multinacionales de cosmética y hacerme la reina del mambo, no sólo cambié con lo que me lavaba la cara sino también, cómo no, el tónico. Como en todo, empecé con una cosa que me fue bien pero no de lujo y luego cambié y ahora sí que sí he acertado. Empecé con el agua de azahar porque en teoría es para pieles normales (y yo la tengo normalita normalita, del montón) pero luego probé con agua de rosas y como me gustaba mas el resultado, pues ahí que voy.

Tanto el agua de rosas como la de azahar las compré en Internet. La de azahar en Jabonería de Suval (4,6€ por medio litro) y la de rosas en Campo di Fiore (7,89€ por 1 litro). Ambas son webs donde podéis encontrar muchos productos para hacer jabones, geles, cremas... Personalmente me gusta mas la de Campo di Fiore, es mas bonita y fácil de navegar, pero vamos que no tengo ninguna queja de la otra ^-^. Si compré en Jabonería de Suval es porque había cosas que no tenían en Campo di Fiore.

Ya tenéis mas alternativas naturales a la cosmética moderna, que como siempre respetan la piel y vuestro bolsillo ^-^. 

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Esto tb lo pruebo,pero....tal cual se compra se aplica,no???y me estoy pensando lo del gel de romero...pero me da más pereza hacerlo...de todas formas gracias por los post...me encantan!mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, yo me lo aplico tal y como sale del bote :D además lo puedes comprar también en droguerías, hay una en santa engracia cerca de cuatro caminos que lo tienen (he preguntado hoy ejjejeje)
      ¡Besitos!

      Eliminar