lunes, 15 de octubre de 2012

Chie Mihara

Hoy os quiero hablar sobre una diseñadora de zapatos de la que me he enamorado (bueno de ella no, de sus zapatos). Se trata de Chie Mihara; si la conocéis ya, pues nada, a otra cosa mariposa :), pero si no la conocéis y sois de esas chicas que, como yo, adoran los zapatos de tacón pero que nunca los llevan porque se destrozan los pies, entonces seguid leyendo porque quizá os llevéis una alegría.

Mi primer contacto con Chie Mihara (sin saberlo) fue en la boda de mi amiga Virginia, que llevaba unos zapatos suyos. He de decir que Virginia no sólo iba ESPECTACULAR en su boda sino que además el conjunto del vestido y los zapatos tenían un rollo vintage pero moderno a la vez 100% estilo Vir (Gonzalo, si lees esto, tu también ibas muy guapo, no pienses que no nos fijamos jejejejej).  Aquí abajo podéis ver una foto de vestido y zapatos, que claramente NO está hecha por mi, sino por los fotógrafos, Lorenzo y Maciek, que son dos cracks como la copa de un pino y que hicieron unas fotos chulísimas (Maciek generalmente trabaja con una chica, tienen un blog donde ver sus fotos, pero para la boda de Vir lo acompañó Lorenzo, uno chico majísimo y con mogollón de talento). 

¿Son o no son para llevárselos YA?

Ahora diréis "si, vale, los zapatos son bonitos, pero ¿y qué?, hay miles de zapatos bonitos en el mundo". Pero es que los zapatos de Chie Mihara no sólo son bonitos, es que son cómodos comodísimos, y para mí la prueba definitiva fue ver a Vir bailando el día de su boda sin quitarse los zapatos hasta las mil de la mañana (a mi en cambio me duraron los tacones hasta la comida jijijiji).

Pero es que además si investigáis un poco sobre Chie Mihara, aprenderéis (como hice yo) que durante un par de años estuvo trabajando... ¡haciendo zapatos ortopédicos!, así que aprendió mucho muchísimo sobre la anatomía del pié, los problemas que suelen presentar y los males que surgen de llevar zapatos inadecuados. Y todo ese aprendizaje lo aplica a la fabricación de sus zapatos, que es lo que garantiza que los zapatos sean no sólo bonitos sino además cómodos.... ¡milagro!.

Un "pero" que podéis encontrar si navegáis por la tienda on-line es que los zapatos lo que se dice baratos baratos... NO son. La realidad es que no están al alcance de todos los bolsillos porque los precios rondan los 250-300 euracos para los zapatos de temporada, algo mas para las botas y algo menos para los de temporadas pasadas. 
Es verdad que son caros, sobre todo si te planteas comprártelos como quien se compra unas bailarinas de Blanco (que si, vale, cuestan 12€ pero la realidad es que te duran 2 meses máximo, o al menos es lo que me duran a mí), pero si te planteas comprarte un par de zapatos como fondo de armario (porque son zapatos que no pasan de moda), para que te duren tiempo y teniendo en mente que te los vas a poner hasta decir basta, entonces al menos a mí no se me hacen taaaaan caros.
Y si veis el vídeo que hay en la web donde la misma Chie explica el proceso creativo y de producción, ahora sí que no se os harán nada pero que nada caros, porque la producción es artesanal, con los mejores materiales y lo mejor, fabricados en España (que hay que levantar el país, ¡leñe!). De hecho, si consigo aprobar mi examen (que por cierto el día 18 leo, ¡deseadme suerte!) me voy a auto-regalar unos ^-^.

Os dejo algunas fotos sacadas de la tienda on-line para tentaros jjijiji. Ya me contaréis si alguna se anima.

Me los llevaba TODOS
¡Un  beso!




2 comentarios:

  1. Yo sigo enamorada de mis zapatos y los uso mucho a diario (quien puede decir eso de sus zapatos de boda, eh?). Muchas gracias por lo de guapísima y si, te mereces unos Chie Mihara :)

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ibas guapísima, no puedo mentir :)
      Por cierto que fuerte que fuerte que justo después de hablar sobre Chie Mihara aquí... a la semana hablan de ellos en el Cuore!!! Será casualidad? Será que alguien del cuore me lee? ijijijiji

      Eliminar