lunes, 17 de septiembre de 2012

De vuelta, ahora parece que si

Hola holita

Siento haber estado missing todo este tiempo, pero resulta que ¡aprobé el primer examen del Banco de España!, así que me he pasado el verano estudia que te estudia para el segundo. Ese lo hice el sábado así que ahora.... ¡¡vacaciones!! Por lo pronto ayer me pegué todo el día viendo pelis (4) y capítulos de Breaking Bad (3)... ¡no es ná!.

Así que aprovechando que tengo las pelis recientes voy a inagurar una nueva sección del blog: "Recommended by Leonoradas" jejejejeje. Os iré poniendo pelis, libros, series... etc que vaya viendo y que me vayan gustando (o no, lo mismo me dedico solo a critiquear).

Y para empezar os hago una mega-crítica-recomendación: las de las cuatro pelis que ví ayer.

La primera fué la de "The five-year engagement" (en Español "Eternamente comprometidos"). La verdad, me decepcionó un poco. Soy muuuuy fan de Jason Segel, no solo por su papel en "Cómo conocí a vuestra madre" sino también por otras pelis (la mejor, "I love you man", esa sí que es totalmente imperdible), pero esta peli es demasiado larga, a ratos pesada y aunque tiene puntos buenos no compensaban las ñoñerías. Le doy un 6 mas por lealtad a Mr Segel que porque realmente se lo merezca.


Luego vimos "2 days in New York" ("Dos días en Nueva York") .  Escrita y dirigida por Julie Delpy, es la continuación de "2 days in Paris", aunque no hace falta haber visto la primera para poder ver esta. Es divertida, con diálogos inteligentes y rápidos y personajes muy bien dibujados. A veces peca de ñoña-rollo-americanada pero en general aguanta muy bien el tipo. Para mi, un 7-7.5.

Seguimos con otra comedia, "Starbuck".  Comedia canadiense que se llevó un par de premios en el Festival de Cine de Valladolid. La idea es bastante buena y el actor principal hace un papel genial, es un personaje entrañable, el típico anti-héroe al que le coges cariño enseguida. Pero no es muy constante, tiene momentos muy buenos y momentos en los que cae en picado. Aún así, si queréis echar una tarde graciosa, yo no la descartaría. Un 6.5.
Aviso a navegantes, si queréis aprovechar para practicar el francés con esta peli, no lo aconsejo, no se entiende nada, y no lo digo yo (que no hablo francés... todavía) lo dice Jj que es Belga y a veces no pillaba el acento. Mejor con subtítulos :D.

Y para terminar, una peli que seguro que muchos habíais visto porque parece ser que es la típica de culto y tal. Se trata de "Donnie Darko". Yo no había visto la peli y ayer vi la versión del director que por lo visto difiere bastante de la versión que se estrenó en cines originalmente. Dicen que aunque no responde todas las preguntas que se planteaban con la película original, al menos si deja mas claro por dónde iban los tiros. ¿Mi opinión? Que sea una peli de culto me parece una exageración. Es una peli de ciencia-ficción bien rodada, con buen guión y donde Jake Gyllenhaal borda el papel porque la verdad pone unas caras de loco muy creíbles. Pero de ahí a peli de culto para mi hay un trecho. En fin. Cada uno "culturiza" lo que le apetezca :D. Le doy un 7 porque te tiene casi todo el rato dudando sobre si estás viendo una peli de ciencia-ficción o de un tio zumbado.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana (no creo que a las ocho jejejejej). Voy a seguir disfrutando de mis merecidísimas vacaciones comiendo con mi amiga Jannet que hace millones que no la veo :D

Ale, a disfrutar del día.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario