martes, 18 de septiembre de 2012

Pero.... ¿qué es un pestañín?

A los que me siguen en Facebook o en Twitter la expresión "que a gusto me he quedado con el pestañín que me he echado" les sonará bastante familiar (menos si eres Chuchi, en cuyo caso siempre siempre pregunta si un pestañín es un pedo que me he tirado... siempre).

Pues no, "echarse un pestañín" NO es tirarse un pedo, ni un eructo ni ninguna otra forma de evacuar aires y/o líquidos y/o sólidos del cuerpo. Un pestañín es ni mas ni menos que la siesta de 15-minutos-mínimo-20-máximo que te echas y te deja como nueva-niquelada.

Antes de seguir, al César lo que es del César, así que he de reconocerles a mi hermano Paco y a su amigo Naranjito el acuñamiento de la expresión "pestañín", que luego vienen con los derechos de autor y esas cosas y no está el horno pa bollos.

Siguiendo con el tema, como decía el pestañín es el resultado de cruzar a la típica siesta española de pijama y orinal con el momento kit-kat que tanto nos han anunciado en la tele. Es la alternativa sana, natural y gratuíta a el café/red bull/coca-cola de media tarde o media mañana. Es una inyección de energía sin agujas ni pinchazo. 

Ahora pensaréis "claro, claro, si yo ya se que lo mejor para recargar las pilas es echarse una siesta, pero en el curro/universidad/bilblioteca no puedo". Pues no queridos y queridas, para eso estoy yo aquí, para compartir mi dilatada experiencia en pestañines en cualquier situación.

¿Que estás en el curro? Muy fácil, te vas al baño, cierras la puerta, bajas la tapa del inodoro, te sientas, pones la alarma del móvil, te apoyas en la pared y esperas a que se apague la luz (si no es de las automáticas, apágala tu) y.... ¡a dormir! Incluso si no puedes dormir, solo el hecho de cerrar los ojos durante esos 15-20 minutos te dejará nueva. Luego sales, te echas un poco de agua por la cara y... ¡lista calista!

¿Que estás en la bilblio o en la universidad? Mucho mas fácil. Vas a la sala de estudio, te sientas, cruzas los brazos sobre la mesa y apoyas la cabeza en ellos. Ya está. Fácil, ¿no?. Un consejo, no dejéis apuntes debajo de vosotros, lo digo porque la postura de cabeza apoyada en los brazos suele provocar babeo incontrolado, y lo mismo la mancha luego sobre los apuntes dificulta el estudio.

Y no sólo se puede practicar el pestañín en el curro o en el sitio de estudio. No señor. También se puede hacer en el coche. Hoy mismo yo lo he hecho. Venía conduciendo hacia Murcia (que hermosa eres) y me ha dado sueño. Pues nada mas fácil que parar en una gasolinera, echar el asiento atrás y cerrar los ojos. Pestañín viajero.

Así que ya sabéis, no hay excusa para no hacer una pausa y cargar las pilas, ahora las tardes no tienen por qué ser tan duras.

Espero impaciente vuestros comentarios contándome si lo habéis probado y qué os parece.

¡Besitos!

4 comentarios:

  1. Y en clase se puede??? Es donde más lo necesito!
    (En realidad lo hago, pero es por si puedes darme algún consejo para que no se note TANTO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy Ana justo el término pestañín se acuñó en clase :D así que si lo practicas ahí lo estás experimentando en todo su sabor original :D.
      Lo mas importante es ponerte en la parte trasera del aula, pero no en la última fila, que todavía haya gente detrás de ti, y tener un compañero de pestañín. Es la persona que te da un pequeño codazo si roncas, si se te cae mucho la cabeza o si babeas demasiado. Lo normal es turnarse con los pestañines con el compañero :D

      Eliminar
    2. Claro...algunos tienen la Night Watch...y otros la Pestañin Watch!

      Eliminar