miércoles, 19 de septiembre de 2012

Soy fan de... Carmen Consoli

Pensaba hablar hoy de que ¡por fin! he recogido el título de la Universidad (siete años he tardado, ahí es ná...) pero la verdad, no me apetecía mucho y además tampoco tenía nada mas que decir.

Así que he preferido presentaros a Carmen Consoli, una de mis cantantes favoritas de todos los tiempos por siempre jamás amén. De ella me gusta todo (iba a decir que como del cerdo, que me gustan hasta los andares, pero no creo que la comparación cantante-cerdo sea muy afortunada, la verdad). Me gusta su voz (grave, aterciopelada, potente), sus letras (honestas, crudas, contundentes), la temática de sus canciones (desde una de las canciones de amor mas bonitas que has podido escuchar a la soledad pasando por una chica a la que dejan plantada en el altar) y claro, como no, sus melodías.

Pero como una imagen dice mas que mil palabras, y en este caso una melodía describe mejor de lo que yo pueda hacerlo lo que es Carmen Consoli, aquí os dejo algunas de sus canciones. Espero que os guste.

Empecemos por "L'ultimo bacio", banda sonora de la película del mismo nombre y una de las canciones de amor (o mas bien, desamor) mas bonitas del mundo musical. La película fué un éxito en Italia y la verdad la recomiendo, trata sobre la crisis de los 30, el miedo al compromiso, al "esta es la tía con la que me voy a levantar el resto de mi vida".



Para continuar, "In bianco e nero", una canción sobre las madres y la, a veces complicada, relación con las hijas.

Seguimos con "Matilde odiava i gatti", sobre una chica que odiaba muchas cosas, entre ellas los gatos, y que acaba pegándose un tiro (no tiene pinta de que estuviera muy bien la chica, por cierto)

Y para terminar "A finestra", canción en el dialecto de Catania, que trata sobre una chica que mira por la ventana y un viejo que le pregunta que si no tiene nada mejor que hacer :D De vecinos cotillas, vamos. En el vídeo que os pongo al principio es Carmen Consoli la que explica de qué trata la canción y todo eso, para los que habléis italiano, es una buena práctica. Para los que no, quizá os apetezca aprender al oírla hablar ^-^. Y si os cansáis de oirla hablar, la canción empieza en el minuto 5:34.



Y no os pongo mas para no aburriros, pero realmente hay tantas y tantas canciones que me gustaría que escuchárais: "Mio zio", "Parole de burro", "Elettra", "Contessa miseria".... Os aconsejo el último CD que ha publicado, que se llama "Per niente stanca" y que es un Best Of con las mejores canciones (de verdad).

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario