viernes, 27 de abril de 2012

Curso de Zampabollos

Hace ya... tres semanas (ups) fui al curso de repostería que también me regalaron por mi cumple... este año el cumple ha ido de cursos :D.


En realidad el curso era abierto, lo de repostería lo elegí yo. Ya se sabe que la cabra tira al monte y yo me tiro al dulce jejejeje.


El sitio es una pasada, se llama Kitchen Club y es uno de esos sitios molones-guay de Malasaña de los que tanto se ríe Paco pero a los que secretamente desea ir. A la entrada hay una mesa con sofás (muy cómodos) para esperar, un poco mas adelante una mesa grande y preciosa que cuando llegamos ya estaba preparada y que es donde se hacen las degustaciones (porque no solo lo cocinas, luego ¡te lo comes!... ahora entendéis por qué elegí el de repostería jajajajjaja) y al fondo la cocina.


La mesa de la merendola :D. Las sillas son del mismo estilo que las banquetas de la cocina que me habría llevado encantada.
La cocina era la típica que cuando la ves piensas "Uy si tuviera esa cocina que tiemble Arguiñano porque me volvería una máquina". Ilusos de nosotros que creemos que nuestras habilidades son directamente proporcionales a lo guay que sea el sitio donde las desarrollamos. Es como pensar que por comprarte ropa en una tienda de modelos te va a desaparecer la celulitis galopante esa que tienes o vas a crecer 10 cm. O como pensar que por estudiar en la biblioteca de ingeniería naval vas a entender mejor los problemas de econometría que si los intentas resolver en la biblioteca de magisterio (con todo mi respeto a los estudiantes de magisterio, pero que yo sepa y corregidme si me equivoco, no tenéis nada parecido a la econometría en el programa de estudios). Pues no, si tienes manazas para cocinar las seguirás teniendo sea en la cocina que sea (bueno, practicando practicando se mejora, yo soy ejemplo vivo de ello). Y si tienes el culo gordo como yo, lo seguirás teniendo compres donde compres (así que no te dejes la pasta "pa ná"). Y si no te entra la econometría mejor pide ayuda o paga a un profesor particular que te la explique. 


En fin, que la cocina molaba todo: mesa de acero inoxidable con la vitro integrada en el centro de la cocina, nevera chulísima (por cierto llena de bebidas porque si quieres cocinar y a la vez ponerte cebollón a birras o vino se puede), papelera como la de Arguiñano (ya van dos veces que lo menciono... vaya tela) escondida en la encimera, y unas banquetas de diseño en hierro forjado (o lo que fuera que lo imitaba) que me encantaron y me hubiera llevado encantada si no fuera porque (a) eran enormes y no me cabían en el bolso y (b) pesaban mas que un collar de melones.


La chica que dio el curso era muy muy muy remajeta, debía tener algo con Mercadona porque todo (o casi) lo compraba allí y nos lo iba diciendo para demostrar que las recetas no solo eran estupendas, sino que además baratitas. Así no tienes la excusa del dinero para repostear y ponerte to rolliza al mas puro estilo Rubens.

Ahora llega el momento de salivación, si no has comido, pica algo antes de seguir leyendo porque si no lo vas a pasar mal. No os voy a poner todas las recetas paso a paso porque eso ya lo iré subiendo cuando vaya intentándolo en casa.... donde claramente el resultado no tendrá nada que ver con lo que hicimos en el curso. Solo os voy a poner las fotos de los resultados .... para que engordéis por lo menos 2 o 3 kg solo de mirar ... ¡¡¡¡mmmm!!!! Hicimos, por este orden:

  • Tiramisú: ¡¡¡¡mmmmmmm!!!! Siempre me ha gustado, y la verdad es que es muuuuuy fácil de hacer (en apariencia, ya veremos cuando lo intente yo). Estaba cremoso pero consistente a la vez, no como esos tiramisus o tiramisues (¿como es el plural de tiramisu?) que cuando les metes la cuchara se medio desmoronan. Pues este no se desmoronaba nada.
Tiramisú, foto raruna by me.
  • New York Cheesecake de Dulce de Leche: para mi, la revelación absoluta de la tarde. Absolutamente delicioso. Nada empalagoso (tenía miedito de que fuera un pelín atascaburras con el cheese y el dulce de leche). Brutal. Es la primera receta que voy a intentar replicar. En serio. Cualquier cosa que diga se queda corta. Salivo de recordarlo.
NY Cheesecake pre-salsa.
NY Cheesecake post-salsa y pre-zampasdo por mi.

  • Tarta de zanahoria, con su frosting y todo: muy rica, y eso que a la chica que le puso la canela se le fue la mano un pelín. Muy desayunable :D. El frosting no me convencía tanto al principio pero junto con la zanahoria quedaba rico rico.
Tarta de Zanahoria, con su frosting y sus nueces.
La tarta entera.
  • Creme Brulè: osea, flan. Con su azúcar derretido encima y todo, pero flan. Muy rico, pero flan :D. Que ya se que con un nombre exótico las cosas venden mejor, qué me van a decir a mí que he currado 4 años en marketing. Pero aún así flan :D. Lo de quemar el azúcar fue bastante show, lo hicimos con soplete y a nadie nos quedó muy bien, la verdad, con algunos trozos blancos y otros requemados. 
El Flan :D
  • Brownie de chocolate: que al principio pensaba que iba a ser la estrella para mi pero que he de repetir otra vez que la NY Cheesecake desbancó... ¡hasta al brownie!.


Brownie. Se ve raruno por la foto, que la fotógrafa (yo) no es muy buena que digamos.


En fin, que si os ha dado hambre canina leyendo esto, mas me ha dado a mi escribiéndolo y recordando lo requetegüeno que estaba todo. 


Besitos y que aproveche.



6 comentarios:

  1. Yo quiero probar todo, incluso el flan brulé. Pero no me hables de atascaburra, que me gusta muxo, pero no pensando en dulces;)

    Entonces, para cuando el NY Cheesecake Dulce de Leche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira este finde negro negro porque no estàs :( el próximo no me veo haciendo nada entre concierto y concierto... al siguiente? :D

      Eliminar
  2. Mmmm... desde la distancia esperamos ansiosos la receta del Cheesecake! Pero pofavol pofavol en modo for dummies, cantidades exactas, marcas, etc. :)

    Graciasssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no paniques prima que la subiré exacta exacta... además ya he decidido para cuándo la voy a hacer jejejejej

      Eliminar
  3. Me alegro de que lo disfrutases tanto!! Pero que buena pinta!! Estoy contigo, y eso que no lo he probado.... la Cheesecake tiene una pinta.... será que yo me tiro siempre al no-chocolate. La de zanahoria también tiene buena pinta... ya te tocará pasar las recetas... y seguro que te sale buenísmio. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej ya sabía yo que esa era la que mas te iba a gustar!!! :P no te preocupes que subiré la receta y serás de las primeras en probarla!!!

      Eliminar