viernes, 13 de abril de 2012

Misterios del aleatorio

Que levante la mano a quien nunca le haya pasado que esté escuchando música con el aleatorio puesto y le salgan cosas que no sabía ni que tenía, ni que existían o ni qué eran... Como era de esperar, no veo ninguna mano levantada.


Yo sigo sin entender muy bien el tema del aleatorio. La teoría es fácil y hasta ahí llego: reproduce aleatoriamente música que esté en la memoria del disco duro / iPod / reproductor que usas... Pero si se limitara a sólo eso, ¿cómo es que, al menos en mi caso, sale música que lo-juro-lo-juro-por-Mafalda no tengo ni la mas remota idea de dónde ha salido?. De hecho, música que no se ni de qué grupo/cantante es. Música que no he oído en mi vida. 


Mi teoría es que el aleatorio también almacena archivos sacados de internet de manera secreta y que inserta entre tus canciones conocidas sólo por el placer de ver la cara de gili que pones cuando suenan. O para avergonzarte delante de tus amigos cuando estáis en tu casa escuchando musiquita de fondo y de pronto suena algo tipo Laura Pausini / Christina Aguilera / Enrique Iglesias (y pido perdón a aquellas personas que sean fans de estos u otros artistas del estilo, para gustos los colores) y tus amigos te miran con cara de "¡¿WTF?!".


En fin, que he hecho el experimento de anotar las primeras 10 canciones que salieran en aleatorio esta mañana mientras "estudiaba" sistema financiero (ufffff..... ) y compartirlas. Así, sin vergüenza ni miedo al "quédirán". 


Bueno, eso no es cierto del todo... si salía artista repetido le daba a que pasase a la siguiente canción. Si voy a poner solo 10 canciones, que se repita artista no tiene mucha gracia, ¿no?. Además como "disclaimer" diré que en el disco duro del ordenador no tengo toda la música, solo algunos discos, así que la selección puede estar limitada.


En dos ocasiones han salido canciones que no soy consciente de haber oído nunca antes. En otras dos he tenido que buscar el nombre de la canción con el SoundHound del móvil (¡gran aplicación!) porque me salían como "pista 1".


En fin, ahí van:


1) "Seaside friends" de Ghinzu. Este es un grupo belga de rock que ME ENCANTA. Además los he visto una vez en directo en Brujas y son la leche. Ya podrían venir a España. Si alguien quiere escuchar alguna otra canción suya recomiendo "Blow" y "Cold love".


2) "It's a motherfucker" de Eels. He de confesar que esta canción no la había escuchado de manera consciente nunca. Hace muuuuy poco que empecé a escuchar a Eels, y han sido un agradable descubrimiento, pero desde que me bajé su discografía no los había escuchado de seguido sino sólo en modo aleatorio.


3) "Where did we go wrong?" de Novastar. Ni idea de cómo ha llegado a mi disco duro. Sobre todo porque me he dado cuenta de que tengo tooooodo un disco de ellos. 


4) "Lost" de Just Jack. De estos chicos la única canción que era consciente de conocer es la de "Starz in their eyes" que me encanta y que me ponía mucho cuando iba a correr en el gim. 

5) "Fecha caducada" de Los Piratas. No hace falta mas presentación, ¿no?


6) "The game" de Das Pop. Esta ya la puse en la entrada de "Neuras Musicales". Me pone de muuuuy buen humor :D y son otros belgas que ya podrían venir a España. No se por qué pero a través de blogger no logro insertar el vídeo original... en fin, misterios de la tecnología que escapan a mi escaso entendimiento.


7) "This perfume" de Najwa. Con la música de Najwa tengo una relación poco estable: hay discos que me encantan y otros que ni fú ni fá. En particular esta canción sí me gusta pero o no está en youtube... o no la he encontrado :(. 


8) "E talking" de Soulwax. ¡¡¡¡A bailar!!!! Otros belgas marchosos (¿o son franceses?). Lo que  aprendí gracias a Jj es que 2manydjs y soulwax son los mismos. Son al mundo de la música como Superman y Clark Ken al mundo de los super  héroes.


9) "Holyday" de Scorpions. Esta seguro que salió de una de las compilaciones de Jj. Le encanta la música ochentera :D.


10) "Danza española número 5" tocada por Andrés Segovia. Esta canción es parte de un CD de música de guitarra clásica tocada por Andrés Segovia. Recuerdo de cuando estudiaba guitarra (hace taaantos años de eso). No la he encontrado en la versión de Andrés Segovia sino en la de Enrique Granados. Yo soy muy cateta y no las diferencio.




Y hasta aquí llega mi aleatorio de hoy.


Besitos y que tengáis buen día ^-^.

2 comentarios:

  1. Ya sé que ya te he dicho que me encanta tu blog, pero es que...ES VERDAD!!!!
    Me declaro públicamente fan de las Leonoradas; prepárate mentalmente por si durante mi periodo de retiro espiritual a la huerta no te monto un club de fan...áticos en toda regla, jaja.

    Ya te diré mi opinión sobre los aleatorios, que en el curro queda un poco mal que ponga música, pero te aviso con antelación que quiero ver/ojear/fotocopiar ese cuaderno del curso de jabones!!!!

    Muchas gracias perla por tus entradas, estoy recopilando todas las ideas interesantes de cara mi retiro.

    Mil besos
    Encarni

    ResponderEliminar
  2. Ains niña si no fuera por ti que sería de mí???

    ResponderEliminar