jueves, 7 de junio de 2012

¡¡ He vuelto !!

Y como lo prometido es deuda y antes de que Vane o mi cuñada Mamen me maten, aquí os pongo la receta de la NEW YORK CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE.


Ingredientes para la tarta (como para 6 personas)
- 125 gramos de galletas tipo María
-100 gramos de mantequilla
- Canela en polvo
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 600 gramos de queso crema (tipo Filadelfia pero sin sabor, el de Mercadona va estupendo)
- 30 gramos de harina
- 125 gramos de dulce de Leche
- 75 ml de leche (yo se la puse de soja... cada una con sus "cadaunadas")
- Un molde para horno (o varios individuales, como os guste mas, yo usé el típico redondo desmoldable, 7€ en los chinos).


Ingredientes para la salsa
- 125 gr de dulce de leche (aaaaale mas calorías)
- 50 ml de nata líquida


Cómo se hace la tarta:


1. Se trituran las galletas: en la batidora tipo vaso americano es lo mejor, si lo que tenéis es Thermomix pues con la Thermomix pero vamos que si no a lo clásico, metiendo las galletas en un trapo y a base de leñes con un rodillo. Es decir, NO uséis esto como excusa para comprar la Thermomix porque la verdad os iba a salir la tarta pelín cara.


2. Se mezclan con la mantequilla derretida (lo mejor es derretirla en el microondas, la metéis en un cuenco y vais dándole calorcito de 10 en 10 segundos hasta que esté derretida pero sin hervir) y con canela molida (a gusto del consumidor) en un recipiente grande, hasta que estén bien bien mezcladas. Lo mejor es hacerlo con las manos, deshaciendo bien los grumillos de galleta con mantequilla. Por favor, lavaros las manos TAMBIÉN ANTES de hacer la mezcla. Y si no lo hacéis, no me invitéis a probar la tarta. O no me digáis que no os habéis lavado las manos. O decídmelo cuando ya haya digerido la tarta. O al menos no MIENTRAS me la esté tomando.


3. Se forra la base del molde con la mezcla. Apretad bien para quede la masa bien compacta. Otra vez a gusto del consumidor, si os gustan las tartas con una buena base de galleta (que os gusta mas la base que el resto, vamos) pues en lugar de 125 gr de galletas le ponéis mas y listo. Claro que también tenéis que aumentar la cantidad de mantequilla, que si no a ver quién es el guapo que hace la mezcla.


4. Ahora va la parte guarra de la receta, atentos.


5. Bueno, mas que guarreta, la parte mas tediosa.


6. Mezclamos los huevos con el azúcar. Lo suyo es que queden los huevos como batidos para tortilla pero de color mas clarito (porque el azúcar los aclara) y algo mas espesos.


7. Vamos añadiendo paso por paso y mezclando bien tras cada paso (lo mejor con un chisme de estos que son unas varillas): el queso crema, el dulce de leche (la parte de la tarta, no la de la salsa), la harina y la leche. También es útil tener una espátula para quitar los restos de mezcla de entre las varillas del chisme ese que no se cómo se llama.
Este paso es un poco guarripeich y rollete porque hay que remover bien bien a cada paso, "incorporando" los ingredientes, que quiere decir que NO se remueven en plan "estoy-removiendo-el-café-de-por-la-mañana" sino que se remueven desde fuera hacia dentro, como la palabra indica "incorporando" lo de fuera hacia dentro.... Creo que me he explicado fatal pero bueno confío en vuestra inteligencia y capacidad de interpretación.


8. Metemos la mezcla en el molde (el que tiene el fondo de galleta por favor, no me hagáis la leonorada de meterlo en otro ¿eh?). Se hornea a 180º grados hasta que esté cuajado por fuera y algo blando por dentro. Para comprobarlo, pinchamos con un cuchillo en el centro (con cuidado, no hagamos un rajote que quede feísimo luego) y si la punta del cuchillo sale un pelín manchada, está bien.


9. Mi consejo: ir a mirar el horno como cada 10 minutos. El total no debería ser mas de 20... a no ser que os pase como a mi, que hice la tarta en el horno de Jj que tiene DOS posiciones: encendido y apagado. Y no sabes a qué temperatura. Así que lo dejé como 18 minutos y cuando fuí a ver la tarta creía que la había carbonizado. Luego estaba buena y nada quemada, fue solo el susto, pero se había quedado muy hecha por fuera y un poco babosa de más por dentro.


10. Ahora lo ideal de carnaval es dejar que la tarta se enfríe un poco y meterla en la nevera una noche entera porque está mucho mas rica. Si os da la impaciencia y queréis hincarle el diente, esperad al menos un par de horas.


La salsa:


1. Se disuelve en un cazo el resto del dulce de leche (los otros 125 ml, no el resto del bote, a ver si os va a salir salsa hasta por las orejas) con la nata. Que NO hierva.


2. Se pone encima de la tarta a la hora de servirla, al gusto.


Ale, ya tenéis receta de calorías en bote :D Aunque yo me haya enrollado mucho, realmente es muy fácil. Es sólo para darme un poco de importancia y para que no penséis "¿y para esto ha tardado un mes y pico en subir la receta?, ¡será petarda!".


Besitos 

3 comentarios:

  1. oleee.. y como yo no me veo haciendola, para cuando la probamos??? :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!estaba riquisima...para cuando otra un domingo en la terracita??? ;) mamen

    ResponderEliminar
  3. No se por qué tengo que escribir los comentarios un par de veces.... espero que se publique esta vez. Me anoto la receta para hacerla.... tiene muy buena pinta!! Y sigue con las publicaciones ;)

    ResponderEliminar