jueves, 21 de junio de 2012

Madrid in Love






No, esta no es otra entrada sobre lo que me gusta Madrid (aunque ya lo sabéis... soy fan de Madrid). En esta entrada voy a "copiar" a mi amiga Angeles y os voy a contar un sitio trendy y chulo donde ir a ver cosas bonitas. 


Por cierto, no dejéis de visitar el blog de Angeles (trendyouasecret), tiene recomendaciones estupendas y muy "trendy" de restaurantes, viajes, DIY (o sea, haztelo tu mismo... pero sin  pensar mal ¿eh?), tiendas... en fin, todo lo que necesitas saber y todos los sitios donde tienes que ir para ser cool, molon/a, hipster y todas esas cosas que a mi hermano Paco no le gustan nada ;). (A él le gusta mas decir de sí mísmo "Because the night is full of ... me"... lo siento por los no seguidores de Juego de Tronos porque os habéis quedado iguales).


En fin, el sitio en cuestión se llama "Madrid in Love" y se autodefine como "Feria del Mueble Vintage e Industrial". Os preguntaréis, sobre todo los que me conocéis, que qué narices hacía yo yendo a un sitio así. Pues incluso los que me conocéis os quedaríais asombrados si supierais uno de mis mas preciados secretos: debajo de esta (muy gruesa) capa de animalismo profundo y burradas en linea, tengo una (pequeña) alma a la que le encantan los muebles de estilo industrial y tipo Bauhaus. Si, si, lo habéis leído bien. ¿Que de donde me he sacado yo eso? Pues de ver muebles que me gustaban en revistas / tiendas / internet... y luego descubrir que ESO que me encanta es diseño industrial o estilo Bauhaus.


Así que cuando ví el reclamo de "Madrid in Love" no pude resistirme y ahí me planté con mi tia Rosa (que tiene muy buen gusto para todo y le gustan estas cosas) y con Jj (que tiene mas paciencia conmigo que el santo Job) a dar una vueltecita y a pasear y ver cosas bonitas que no me puedo comprar porque (a) no tengo un leuro y (b) viviendo con mis tios, ¿me queréis explicar que hago con una mesa antigua?. 


Si tengo que ser sincera, mas que mueble vintage e industrial, había mucho mueble recuperado de la-casa-que-tenía-mi-abuela-en-el-pueblo,  en un estado de conservación regulero y la mayoría con carcoma. Pero también siendo sincera, el sitio estaba puesto precioso, muy vintage muy cool muy rollo si-fuera-wedding-planner-la-de-ideas-que-coger-y-cositas-monas-que-comprar. Y sobre todo muchas plantas enormes en jarrones gigantes, o cubos, o en cestos metálicos... y ya sabéis que últimamente me ha dado por las plantas así que aunque la feria no era lo que me esperaba, me gustó mucho de todas maneras.


Os pongo algunas de las cosas que mas me gustaron.


Esto de las letras en la pared me gusta mucho, creo que es una forma chula de decorar una pared y una buena alternativa al típico cuadro / lámina de Ikea. Además, muy copiable :D. Las de la foto eran de madera o bien pintadas o bien con telas pegadas. Para hacerlas mas fácil se podrían hacer de cartón (porque yo no me veo cortando blocazos de madera) y si quieres darle relieve, haces doble cartón y lo pegas (¡viva el super glue!) y listo. ¿Fácil no?. Por cierto a ver si véis que letra se les había caído... ^-^.

Este fue el mueble que mas nos gustó a todos, y además estaba en muy buen estado, sin carcoma ni nada. Solo puedo decir que me chifla y que me gustaría tener un día una casa lo suficientemente grande como para ponerlo y que no se coma la mitad de la habitación. 

Lo de aquí son fundas para iPod.... me parecieron una pasada de bonitas, creo que ha sido la única vez en mi vida que me ha dado pena no tener iPod. Son pegatinas que pones en la parte de atrás del móvil, imitan madera con grabados. Me encantaron las de mariposas :D. Además solo costaban 20€.

Un ejemplo de cómo lo que en su momento probablemente fuera una porquería de mueble de cocina puede transformarse en una monada: quita puertas, píntalo de blanco y úsalo de estantería. El detalle de las plantas con la maceta forrada de papel kraft me parece total. Muy wedding-planner-lo-pongo-en-el-centro-de-las-mesas-que-ideal.
Si estoy algo plasta con lo de wedding planner es porque estuve en la boda de mi amiga Virginia la semana pasada y claro, vengo inspirada ^-^.

Otro ejemplo de cómo reciclar un mueble, aunque en este caso el mueble en sí era mas bonito. Me encantan los muebles tipo de botica o de cocina antigua usados como estanterías o armarios fuera de su contexto original. Este fue sin duda mi segundo mueble mas favorito.

Otra idea de reciclado muy original: lámparas de cristal metidas dentro de cajas de fruta viejas :D. Me gusta el contraste entre el cristal y la "madera", aunque no lo veo nada en una casa... ¿en un bar quizá? Bueno, cuando tenga que montar un bar ya veré :P.

Y plantas y plantas: en cajas de galletas antiguas, en cestos de alambre, en cajas de madera... 


Así que si os animáis a ir, todavía estáis a tiempo, está abierta de de lunes a sábado de 11 a 20.30 hasta el día 30 de Junio. Si queréis ver mas fotos (y mucho mejores que las mías) lo mejor es ir a su página de facebook.


¡Ah! Se me olvidaba, también hay un bar dentro (no pongo la foto porque  me salió especialmente mal), llevado por Magasand, que tiene muy buena pinta, con gazpacho a 3€, ensaladas a 5€.... ¡precios anti-crisis! Desde luego viendo la güe del sitio, me apetece ir bastante, así que me lo apunto para la próxima vez que quiera picar fuera y no sepa dónde ir.


¡Besos!



3 comentarios:

  1. Hola! De qué manera podemos ponernos en contacto con ustedes? Para hacerles llegar una invitación a un evento de diseño independiente, en el ático de la estación de Chamartin, en diciembre.

    Gracias por su atención, un saludo.

    Roma Collazo

    ResponderEliminar