miércoles, 7 de agosto de 2013

Un finde de lo mas completo (y II)

Hola holita. ¿Qué? ¿Sin dormir de los nervios? ¿Deseosos de saber cómo seguía mi finde completo? ^-^. No sufráis, que no soy tan perraca y no os voy a tener mas en vilo.

El domingo decidimos ir de modernos y culturetas por la vida, así que para empezar nos fuimos a comer (lunch, osea) a Motha. Es un sitio del que había oído hablar mucho, sobre todo a algunas personas que me encantan, como a Merche de Blackoveja, una mercería moderna a la que voy en mis momentos de maruja, o como a Paula de Oliva Soaps, que cada vez que pasa por Madrid por lo visto va allí (y lo cuenta y por eso lo se yo). En fin, que allí que nos plantamos el domingo a eso de las 13, justo antes de que se empezara a petar, así que conseguimos mesita para nosotros solos (si no hay una mesa grande donde se ponen grupos distintos juntos, todo muy chic muy NY). 

Para empezar, el sitio es MUY BONITO. Bueno, a mí me lo parece :) Las fotos de aquí no le hacen justicia porque yo no soy nada fotógrafa, pero está puesto muy sencillo, muy paredes-blancas-y-maderas-y-una-pizarra-enorme-y-todas-esas-cosas-que-me-molan. Paco dirá que es un sitio de modernos y yo le diré que si, que mas que de moderno es de hipster pero que no nos vamos a poner tiquis-miquis con los matices. 

La entrada, ya promete.

Lo que he dicho, muy blanco, mucha madera, muy mono :)

La limonada rica rica rica, y la cerveza: alhambra :)

Para continuar, son MUY MAJOS. Tanto el camarero que nos atendió como la chica de la barra fueron muy amables, destilan tranquilidad, no te meten prisa para nada, no como en otros sitios que van en plan "¿y quieres algo mas?" cuando realmente te dicen "o pides algo o te podías ir pidiendo la cuenta". 

Y para finalizar, lo importante, la comida estaba DELICIOSA. Nosotros pedimos el "lunch" (puedes pedir desayuno, lunch o brunch, que es el desayuno + lunch) y consiste de un platazo del que eliges todas y cada una de sus partes (en plan menú, pero todo en un plato) con bebida y postre. Espectacular. Y los postres ni os cuento. Y de beber me pedí una limonada que estaba rica rica rica. Todo muy cool y muy chic, como podéis ver. Pero yo encantada de la vida y de haber ido finalmente.
Lunch ñam ñam..
Postre de escándalo.
¿El pero? Puestos a sacarles, le saco dos. Uno: el precio. NO es barato; el lunch eran 17€ por persona, que si, que se come muy bien, pero es algo carete. Y dos: es pequeño, así que puede ser que llegues y te encuentres con que no hay sitio. Aunque a la vez de ser un "pero" es una ventaja para los que están dentro porque se está mas a gusto :)

Y ya con el estómago bien lleno y una sonrisa de oreja a oreja (es el efecto que tiene la comida en mi, que me pone de buen humor, oiga) nos fuimos a ver la exposición de arte cubista que hay en el Espacio  Fundación Telefónica. Con la de veces que he pasado por delante, nunca había entrado, y la sorpresa fue agradable: estaba vacío y con aire acondicionado (agosto, tres y media de la tarde, se agradecen ambas cosas). La exposición me gustó mas de lo que pensaba, y eso que no soy muy fan del cubismo. Está bien montada, no demasiadas piezas, los textos un poco "soy guay y tal" pero legibles, y hay un mini documental de 20 minutos que está francamente bien porque ayuda a contextualizar lo que estás viendo en su momento histórico. La verdad es que si pasas por el centro vale la pena entrar y perderte un rato.

Las escaleras del centro parece que tengan un árbol en medio.
Aprovechado el finde, ¿verdad? Para compensar tanta actividad este me voy al campo a estar en horizontal cuantas mas horas mejor: dormir, piscina, siesta, piscina, dormir, y variaciones y permutaciones :).

Os deseo muy buen finde a todos y si hacéis alguno de los planes propuestos, ya nos contaréis que tal ^-^.

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Ummmm.....moderna....moderna....palnes modernos...sitios modernillos...qué vas a hacer cuando ya no esté de moda??? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues le cambiamos el nombre, hacer lo que hacemos ya no será de moderno, será del nuevo vintage o de maruja contemporánea o de lo que sea que esté de moda :)

      Eliminar