martes, 9 de julio de 2013

Siguiendo con el baby-boom: mantita de bebé

Siguiendo con la anterior entrada sobre qué regalar ante el boom de bebés hoy os traigo otro proyecto muy fácil y resultón que os digo que tiene un éxito brutal: una mantita de bebé hecha a ganchillo.

Si la toquilla de la entrada anterior la había encontrado en una revista "vintage" de mi madre (de cuando mis hermanos mayores eran bebés), la toquilla la encontré en Ravelry, una red social de labores (si, hay redes sociales de todo). Está muy bien porque se puede filtrar por tipo de labor (punto o ganchillo), tipo de prenda, dificultad, votos... Algunos de los patrones son de "paganini" pero otros son gratis. Lo que yo hago es que una vez he visto uno que me guste, busco la traducción de los puntos (esta web está muy bien) y miro en youtube vídeos explicando paso a paso el punto en cuestión. 

He de deciros para animaros que antes de haber hecho esta mantita a ganchillo yo no sabía hacer ganchillo, que lo he mirado todo en internet, así que no hay excusas :).

Aquí tenéis las instrucciones para hacer la manta (haceros antes miembros de Ravelry). Como os he dicho está en inglés pero en la web que os he puesto arriba se encuentra la traducción de los puntos.

Antes de ponerme a hacerla, estuve practicando los puntos con un video de youtube de cómo hacer el patrón de estrella, usando restos de lana.

Un ejemplo de mis pruebas
Y aquí tenéis la evolución.


Otra vez, puede parecer difícil pero no lo es, y una vez le has pillado el truco a los puntos se hace rápida. Yo tardé como 10 días en terminarla, pero claro estaba en una fase de no hacer nada mas esperando a que salieran mis notas, así que no soy una buena medida del tiempo real. 

Espero que os animéis y me contéis que tal.

¡Besitos!


2 comentarios:

  1. Eres una artista!! De verdad. Y que bonita se quedó!!

    ResponderEliminar
  2. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar