viernes, 30 de marzo de 2012

Una leonorada de las buenas


Esta es la primera entrada que realmente hace honor al nombre del blog... Paco, va dedicada a ti.

Veamos que no me líe y me deje algo en el tintero.

Hace como 10 días mi padre me mandó un escaneado de una carta que había recibido de Maphre en casa. Como estoy empadronada allí pues claro, las cartas "gordas" llegan allí. El caso es que por lo visto en Maphre tienen becarios a patadas que se dedican a comprobar si alguno de los asegurados aparecen en Testra, que según me he enterado ahora es un tablón de anuncios virtual en el que se publica quién tiene multas pendientes con tráfico y con algunos ayuntamientos. Pobres precarios, vaya trabajo aburrido. No les envidio nada.

Total, que según la carta de marras, en Testra sale que tengo una multa pendiente desde el 31 de Diciembre (multa de la que NO me ha llegado boletín ni notificación) por 90 leuros. Yo me podría hacer la loca y decir que no se de pueda ser la multa, que si no me llega notificación pues no la pago. Podría decirles a los del seguro que si, que reclamen (por lo visto tienen ese servicio y mi seguro lo cubre.. maravillas de la vida!). Podría incluso indignarme contra la administración diciendo que son una panda de sinvergüenzas y ladrones y que porque estén a dos velas no tienen que inventarse multas... en fin, que podría decir muchas cosas.

Pero hay dos problemas: el primero es que los del seguro son un poco angustias y dicen que si no la pago pueden llegar a embargarme la cuenta... y con lo mal que están las administraciones de pasta no me extrañaría nada Así que me angustié yo un poco también. Además si se paga en los 20 días hábiles tras la notificación tienes el 50% de descuento, y aunque 45 leuracos siguen siendo 45 leuracos, mejor eso que ir un día a sacar pasta y que el cajero te saque el dedo a ti.

El segundo problema es que realmente SI se de qué es la multa: es de aparcamiento. Al poco tiempo de llegar a Madrid me enteré de que teóricamente si tienes el coche matriculado fuera no te llegan las multas de aparcamiento. Como yo tengo que probar todo pues empecé a no poner tickets de la hora a ver si eso era verdad. En los 6 años y medio que llevo en Madrid no me ha llegado ni una multa de aparcamiento, o al menos no hasta ahora. Aunque técnicamente ahora tampoco me había llegado. Cero. Niente. Así que claro, esto fue un empezar y no parar. Jauja. A ver quién era el guapo que ponía el ticket de la hora si no te llegaban las multas. Yo no. Si, lo se, está feo y es robar. Y no voy a poner excusas porque no las hay.

En fin, entre que por un lado me sentía culpable por los 6 años y medio de multas no pagadas, por otro no me hacía gracia que me llegaran a embargar la cuenta con los cuatro leuros que me quedan y que me dio una especie de ataque de responsabilidad ciudadana, decidí pagar la multa. Ahora, ya, rápido. 6 años y pico sin pagar ni una y cuando decido que quiero pagar tiene que ser YA.

Así que me meto en Testra, veo efectivamente que sí, ahí están mi nombre y la multa y veo un link en el que pone "pagar multas". Ahhh que se puede pagar por Internet. Qué cómodo, qué conveniente, qué bien pensado. (He de decir que soy 100% amante de Internet y si puedo elegir entre comprar por Internet o presencial, prefiero por Internet, menos para la ropa que con este tipín que tengo no me atrevo). Así que ni corta ni perezosa agarro la tarjeta de crédito y me dispongo a saldar mi deuda con la sociedad: meto mi nombre, matrícula del coche, número de expediente y...¡¡ error!! ¿Como que error? Pues si, error, que dice que el número de expediente no es válido. ¿Como que no vale? Pero si estoy copiando lo que pone en el Testra este de las narices.... A ver... le doy al típico iconito con signo de interrogación a ver si es que hay que hacer alguna cosa rara y no, solo dice que donde pone "número de expediente" metas el número de expediente... Total, me pongo a mirar y a mirar... y veo que en el listado donde sale mi multa no todos los números de expedientes tienen el mismo número de dígitos... los hay de 10, de 12... Y yo que soy mu listica mu listica pienso "habrá que rellenar con ceros para que valga el número". Y eso es lo que hago. ¡¡Bingo!! Ahora si que puedo pagar la multa. Le doy a OK y ya está. Listo. Pagada.

A continuación me meto en mi cuenta bancaria on line y.... ¿que ven mis ojos? ¡Serán cabrones! ¡Me han cobrado 90 euros en lugar de los 45! ¡Pero si yo he pagado dentro del plazo! ¡Se van a enterar!

Busco y encuentro un correo electrónico de dudas, quejas... etc. Les mando un correo muy fino y educado (siempre intento que por correo no se note lo macarra que soy) diciendo básicamente que de qué van y adjuntando el recibo de haber pagado la multa (porque este servicio te cobra de mas pero te lo deja por escrito).

Al día siguiente contestan... que necesitan mas información. Les mando TODO: el pdf de lo que salía publicado en Testra, el recibo...

Al día siguiente vuelven a contestar.... y aquí está la LEONORADA: que he pagado por la web de tráfico una multa que es del Ayuntamiento de Madrid y que eso no se puede hacer y que me he inventado el número de expediente (lo de poner los ceros, vamos) y que por lo tanto para el Ayuntamiento de Madrid no he pagado.

Toma.

Por gilipollas. Porque hay que ser gilipollas por querer pagar una multa que no te ha llegado a casa solo porque los del seguro sean unos angustias. Y hay que ser mas gilipollas cuando el mundo te habla a través de Internet e intenta que no pagues porque el numero de expediente no vale. Y hay que ser todavía mas gilipollas para decidir que lo que hay que hacer es meter mas ceros e insistir en pagar. Porque cuando se me mete algo entre ceja y ceja no hay quien me pare.

Pero no acaba ahí la cosa, no. Decido dejar el mundo Internet y saltar al teléfono. Llamo a la línea de atención ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y le cuento mi triste historia de estupidez supina a alguien. Al menos fue alguien amable que esperó a que yo colgara para partirse la caja. Pero antes de eso me dice que lo tengo que resolver con tráfico.

Llamo a tráfico. Otra persona amable que espera a colgar para también ella partirse la caja a mi costa. Pero antes me dice que tengo que ir a la Jefatura de Tráfico a pedir que me devuelvan el dinero. En persona. Seguro que avisan para que me hagan una foto y poder ponerle cara a la gilipollas que se inventa los números de expediente para pagar multas que no le han llegado.

En fin...

Que hoy he ido a tráfico. Me ha tocado hablar en persona con una señora super amable que disimulaba muy bien la risa. Pero como yo soy yo y me miran los tuertos... no se podía simplemente pedir una devolución por un pago de una multa que no existe. Porque existe. El expediente que me inventé SI existe. Ale. Eso es suerte y lo demás son tonterías. Resulta que corresponde al Ayuntamiento de Cuenca (Encarni,Maria Elena, Bego... debe ser de cuando fuimos a Cuenca, a pasar el día... ). Esto quiere decir que la gilipollas que escribe no solo no ha pagado su multa de Madrid. No. Además se la ha pagado a alguien de Cuenca. Pongo un circo y el león se vuelve vegetariano. Así que he tenido que mandar un escrito al Ayuntamiento de Cuenca diciéndoles lo gilipollas que soy, que una multa que se creían que habían pagado ha sido por error y pidiendo por favor por favor que me devuelvan mi dinero. La verdad es que ya no cuento con el. Si me lo devuelven de aquí a x semanas / meses / años pues mira tú que felicidad. Si no pues será justo castigo por gilipollas. Lo consideraré mi pequeña contribución al saneamiento de las arcas municipales de Cuenca.

Moraleja: ¡¡¡NO PAGUEIS LAS MULTAS HASTA QUE LLEGUEN A CASA!!! Por mucho que los del seguro / vuestro padre / madre / novio / novia o quien sea sea caga prisas y digan que te van a embargar la cuenta o lo que sea. NO LAS PAGUEIS.

He dicho.

A ver si en un par de meses se me quita la cara de gilipollas.

Besitos

10 comentarios:

  1. JAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAjajaja,

    nena lo siento en el alma pero yo si que me he partido la caja!!!!!!!!!!jajaja, si es que me encantas; por estos pequeños detalles son por los que tantos te hemos animado a que escribieras tu blog.
    Y además le has pagado la multa al Ayuntamiento de CUENCA!!! que grande que grande, es que lo quieres hacer a propósito y no te sale.
    En fin, me encanta ver que tanta oposición no ha acabado con nuestra dulce SORFE.

    Un besazo de tu fan super fan, Turpera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia... esta es como la de ir al SOS y dejarte la entrada... en Madrid!! :S esa es otra leonorada que podría contar pero como se cuenta rápido pos no hay mas que contar :D.
      En fin... mientras la escribía pensaba "al menos le alegro el día a alguien" jejejeje
      Por cierto quedamos que YO era Turpera (por torpe) y tu eras Sorfe ¿no? jejjee

      Eliminar
  2. Jajajajajajajjajajajajajajajajajjajajjajajajajajjaajajaja


    Pa que te metes en esos fregaos....si es que tu sola te lo guisas......

    Sip, esta historia me va a hacer el mas popular en el curro una semana al menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, cualquier cosa para hacerte feliz jejejejeje

      Eliminar
    2. Un cuento kafkaiano por Leonor Jarava. Me parto de risa! Colgada como una casa de Cuenca:)

      Eliminar
  3. jajajajajaja!!! Eso es una leonorada y lo demás tonterias... pero ole tu por contarlo!! ;) Cualquier otro se hubiera callado y escondido bajo la almohada...:P
    mmmmmmua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pa queeee lo voy a esconder? si los que me leeis me conoceis :D jejejej

      Eliminar
  4. jajajaja acabo de caer en este blog, porque me daba error el n1 de expediente para pagarlo. jajaja muy bueno, por suerte yo he puesto los ceros pero no existe el expediente

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy la de la multa de Cuenca. Muchas gracias por pagarme la multa.
    Besos

    ResponderEliminar